Cargando...
24 Ago 2019 | 13:04 h

Surco: 827 perros y gatos cuentan con microchips de identificación

En lo que va del año, la Municipalidad de Surco han logrado colocar 827 microchips de identificación en mascotas. Conoce la importancia de los dispositivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Alrededor de ochocientos veintisiete perros y gatos en Surco cuentan con microchips implantados en sus cuerpos para su identificación, luego de ser llevados por sus dueños a las diversas campañas de tenencia responsable de mascotas, realizadas por la comuna distrital durante este año.

    "Este es el número de atenciones contabilizadas de enero hasta mediados de agosto de este año. El 90 por ciento han sido perros y el 10 restante gatos. La mayor cantidad de microchips que hemos colocado fue el 11 de este mes en el Parque del Leonismo. Esa vez pusimos 46", comentó Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Surco.

    Los circuitos que implantan los veterinarios son biocompatibles, es decir, no generan consecuencias adversas en la mascota. Estos permiten que cada uno tenga un código que guarda su nombre, el de su dueño y su teléfono de contacto.

    "Supongamos que un perrito con microchip se escapa de su hogar y lo encuentra uno de nuestros serenos. En la municipalidad contamos con escáneres que nos permiten verificar su identidad y hallar a su dueño", agregó Gonzáles.

    En un mes, la municipalidad entregará la lista de estas 827 mascotas con microchips al Registro Nacional de Identidad Animal (Renian) del Colegio Veterinario del Perú.

    El caso de Toffee

    Hace un mes aproximadamente, el perro de Andrea Postigo, se perdió durante tres semanas el animalito llamado Toffee. Sin embargo, gracias al microchip que se le había implantado durante una campaña en este año, personal del Programa de Sanaeamiento Ambiental y Zoonosis llamaron a la dueña del can y volvieron a estar juntos.

    Dato: La colocación del microchip para un perro o gato en Surco tiene el costo de 39 soles con 40 céntimos. Se aplica a través de una inyección en el lomo del animal.