Cargando...
27 Jul 2019 | 12:38 h

Lima 2019: perros de la PNP velarán por tu seguridad durante los Juegos Panamericanos

Los perros más inteligentes y entrenados de la PNP darán seguridad a los ciudadanos y turistas durante los panamericanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los perros de la unidad Canina de la Policía Nacional del Perú tienen una habilidad y olfato increíble, su participación es vital en operativos enfocados en detectar explosivos, armas, disminuir delincuentes. Incluso, estos peluditos está preparados para neutralizar posibles ataques terroristas que puedan suscitarse durante los Juegos Panamericanos 2019.

    En este gran evento deportivo podrás ver a estos amigos de cuatro patas con sus chalecos de policía cuidando la seguridad y bienestar de las personas que participen en cada actividad.

    Entrenamiento de perros policías

    Alrededor de 120 perros de la DEPPOLCAN han sido entrenados durante tres meses para que trabajen junto a sus colegas humanos en los Panamericanos desde ayer hasta el 11 de agosto, donde participarán jugadores de diferentes competencias deportivas como atletismo, natación, equitación, entre otros.

    Por ello, los hermosos perros tendrán el objetivo de revisar los vehículos de las autoridades que ingresen al evento para supervisar que no ingresen materiales explosivos.

    “Los canes, junto a sus entrenadores, revisarán los autos que abordarán los funcionarios. Si los animales encuentran alguna granada, darán una señal a su guía (se sentarán y mirarán fijamente el objetivo); luego, el experto procederá a desactivarlo”, señaló a un medio local el suboficial PNP Félix Cubas Carranza.

    Además, los canes estarán en las puertas de las sedes deportivas para registrar el ingreso de las personas.

    “Su misión también es detectar armas y municiones, por eso estarán en las puertas y dentro de las sedes deportivas, para detectar posibles amenazas”, indicó Cubas Carranza.

    Wapa, los perros de la policía trabajan junto a sus guías hasta los ochos años, luego los canes salen de retiro. Lo bueno, que los peluditos pueden ser adoptados por sus compañeros de trabajo o cualquier ciudadano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos