Cada año se realiza una competencia anual de canes feos, en inglés como Ugliest Dog Contest. En esta oportunidad participaron 17 perros con rasgos físicos raros en el poblado californiano de Petaluma en Estados Unidos.
El concurso del “Perro más feo del mundo” es una campaña publicitaria para no dejarse llevar con características superficiales como “la belleza” al momento de adoptar a una mascota.
Los participantes caninos fueron grande y chicos, algunos de ellos tenían lenguas caídas, patas chuecas, miradas perdidas y otras diferencias, pero no dejan de ser mascotas adorables.
La mayoría de los perros que desfilaron con sus dueños fueron abandonados o rescatados de perreras en donde se salvaron de ser sacrificados.
El evento se realizó en Sonoma- Marin Fairgrounds, ubicado en el corazón del estado vinícola del norte de California. El perro Scamp es gordito, pequeño y tiene un curioso pelaje, al instante de salir estuvo muy relajado y contento al lado de su protectora.
“Estoy en shock y muy feliz por él. Finalmente, Scamp ha ganado”, dijo su dueña.
Scamp ha ganado la cuantiosa suma de 1500 dólares, un trofeo enorme y una aparición en el programa de “Today” de la cadena de televisión NBC.
Cabe señalar, que el objetivo de la competencia es crear conciencia sobre las necesidades de los perros rescatados afirmó la publicista Cindy Gentry.