El nuevo gobierno municipal de Quito en Ecuador decidió no continuar con el alquiler de la Plaza Belmonte a la empresa Ganadería Triana, quien durante muchos años se encargó de organizar las corridas de toros que solo traen dolor y sufrimiento a los animales.
El comunicado publicado en Twitter menciona que el 5 de agosto de este año se vencerá el plazo de arriendo y no podrán organizar ningún evento hasta la fecha.
Un avance inmenso para el país vecino Ecuador y un gran ejemplo para otros territorios, que últimamente ha demostrado interés por avanzar en temas sociales y ambientales.
La conocida Plaza Belmonte tendrá una mejor finalidad que atentar con la vida de animales indefensos. En ese lugar ahora se dedicarán a realizar eventos culturales y deportivos que ayuden a unir a las familias ecuatorianas y nuevo punto turístico.
TAMBIÉN LEE: Animales usan plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades
“Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, señala Jorge Yunda, alcalde de Quito.
Wapa, la iniciativa realmente es maravillosa que puede convertirse en una cadena que promueva el respeto a la vida animal. Esperemos que otros alcaldes del país ecuatoriano y otros estados en el mundo puedan entender que el maltrato animal no debería ser un entretenimiento para las familias.