Cargando...
18 Jun 2019 | 17:45 h

Cierran plaza de toros a favor de protección a los animales en Quito

Los toros sufren en muchos países al participar en las conocidas corridas. La ciudad de Quito se une a la campaña de lucha contra maltrato de los animales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El nuevo gobierno municipal de Quito en Ecuador decidió no continuar con el alquiler de la Plaza Belmonte a la empresa Ganadería Triana, quien durante muchos años se encargó de organizar las corridas de toros que solo traen dolor y sufrimiento a los animales.

    El comunicado publicado en Twitter menciona que el 5 de agosto de este año se vencerá el plazo de arriendo y no podrán organizar ningún evento hasta la fecha.

    Un avance inmenso para el país vecino Ecuador y un gran ejemplo para otros territorios, que últimamente ha demostrado interés por avanzar en temas sociales y ambientales.

    La conocida Plaza Belmonte tendrá una mejor finalidad que atentar con la vida de animales indefensos. En ese lugar ahora se dedicarán a realizar eventos culturales y deportivos que ayuden a unir a las familias ecuatorianas y nuevo punto turístico.

    TAMBIÉN LEE: Animales usan plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades

     “Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, señala Jorge Yunda, alcalde de Quito.

    Wapa, la iniciativa realmente es maravillosa que puede convertirse en una cadena que promueva el respeto a la vida animal. Esperemos que otros alcaldes del país ecuatoriano y otros estados en el mundo puedan entender que el maltrato animal no debería ser un entretenimiento para las familias.