Cuando los animales domésticos se enferman, las personas se ponen nerviosas sin saber cómo ayudar a su engreído de cuatro patas. En ciertas ocasiones los dueños suponen la enfermedad que sufren los animalitos y los lleva a tomar decisiones apresuradas como automedicar al amigo peludo con fármacos para humanos. Aunque parezca una buena intención, no es el camino adecuado para auxiliar a la mascota.
Si tu mascota tiene temor en ir a la veterinaria o no cuenta en el momento con los recursos para llevar a tu engreído a un chequeo médico puedes optar de manera excepcional pedir ayuda a un familiar para que te preste dinero y buscar a un especialista en cuidados de animales señala el portal “Pet sonic”.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es la entidad autorizada para revelar qué medicamentos son para personas y cuáles para perros u otras mascotas. La diferencia entre unos y otros radica en que nuestro organismo y el de nuestros peluditos no es igual.
Los remedios más utilizados para las mascotas se encuentra el ibuprofeno. Este puede ocasionar daños graves en el organismo de tu perro o gato, pues su cuerpo no está preparado para asimilar sus componentes.
Los medicamentos están compuestos por varios ingredientes que una vez han realizado su labor salen de nuestro cuerpo, en el caso de las personas suele suceder a través de la piel, la orina o las heces.
Tomar una decisión como darle los medicamentos es peligroso para la salud de los animales ya que, las enzimas de nuestras mascotas son muy diferentes a las nuestras y ellos no pueden expulsar estas medicinas, quedándose en el interior de su cuerpo.
Si tu engreído peludo se encuentra en mal de salud debes acudir a un médico veterinario. Existe una lista con los remedios más usados en animales.
Las pastillas antinflamatorias como paracetamol y aspirina, también son muy usadas.
Las mascotas que presentan un cuadro de resfriado o la gripe, compran medicina que contienen pseudoefedrina.
Las medicinas para tratar el déficit de atención en animales.
Los fármacos que contienen baclofeno son de los más peligrosos.
Las cremas que contengan fluorouracilo pueden causar la muerte del animal.
Según diversos estudios las vitaminas para humanos son las más solicitadas por los dueños de mascotas.
Recuerda que, si tu animalito se encuentra con problemas de salud, necesita la revisión y medicación de un veterinario. Los medicamentos mal usados en animales pueden ocasionar ansiedad y agresividad en las mascotas.