Los conejos son animales increíbles y amigables, perfectas mascotas para niños. Cuida la salud de tu mascota, puedes empezar por la higiene de los pabellones.
Cuando quites la suciedad de las orejas de tu animal peludo, observa las reacciones de tu mamífero ya que puede morder, arañar o patear para irse.
Lo primero que debes hacer antes de la higiene de sus oídos deberás desarrollar confianza para que se quede tranquilo. Tienes que saber que las orejas son como antenas parabólicas que permitan al conejo escuchar los movimientos y sonidos al mínimo, por ello ten cuidado al momento de asearlo señala el portal Mascota fiel.
Sigue estos 5 pasos sencillos para asear las orejas de tu mascota.
Coloca a tu conejo en un lugar agradable y seguro, coge suavemente su oreja entre tus dedos índice y pulgar. Debes agarrar la oreja en el medio para evitar la punta y el canal extra sensibles. Puedes ayudarte con una linterna para ver mejor la profundidad de la aurícula.
Si hay una acumulación de bolitas de cera o ácaros en los pabellones de tu animal, puedes tomar delicadamente los trozos más grandes. Si la suicidad está impregnada en la piel, evita sacar y acude a un veterinario, la mala praxis puede infectar su pinna.
Luego de quitar las piezas de cera, ahora debes aplicar una solución al oído. Consulta con el veterinario respecto a la mezcla, no uses productos comerciales sin alguna indicación médica.
Mueva los dedos de adentro hacia afuera. Luego que la solución comenzará a ablandar los desechos. Utiliza una toalla de papel o un paño con textura suave la parte inferior hasta la exterior, nunca en inversa para evitar infecciones.
Los ácaros, la mugre y las infecciones son causados por varias cosas. Mantener la conejera limpia y platitos de comida para evitar el contagio, recuerda que el animal cuadrúpedo no debe estar dentro de la jaula en este proceso.