Los gatos por naturaleza se lamen el pelaje y diariamente se tragan gran cantidad de pelo, el cual se le conoce como bolas de pelo. El organismo de los mininos desecha estas hebras por las heces o vómitos.
Se debe ayudar a retirar el pelo muerto de los gatos con abundante pelaje ya que, el exceso de pelusas puede causar problemas de salud, incluso la muerte señalan expertos en animales al portal El mundo del gato.
A continuación, te brindamos 4 consejos para ayudar a tu engreído peludo.
Consulta con el veterinario, el cepillado adecuado para tu gato debe ser frecuente, sin importar el largo de su pelaje. Hay muchas calidades, colores y precios de peines gatunos.
Incluye en la dieta de tu mascota una variedad de comida húmeda como casera para un mejor funcionamiento del sistema digestivo de tu animal.
La manera natural de expulsar las pelusas es masticando plantas para inducirlo al vomito. Si no deseas exponer a tu animal cuadrúpedo con las plantas posiblemente infectadas de sustancias desconocidas, puedes comprar pasto Nepeta cataria o valeriana, le encanta estas hierbas a los gatunos.
Puedes echarle vaselina en la pata de tu mascota, al momento de lamerse y tragarse las hebras de pelo podrá salir con mayor facilidad de su cuerpo. Si tu animal cuenta con problemas de salud o tiene un organismo vulnerable, consulta esta alternativa con su veterinario.
Wapa, mira un video vía Youtube sobre un gato acicalándose muy feliz tomando sol.