En la Reserva Natural de Wolong, en el centro de China, fue visto por primera vez un osezno albino caminado libremente en los bosques de bambú. El avistamiento del mamífero blanco fue fotografiado por una cámara situada a más de 2.000 metros de altitud.
Según profesionales de la mencionada reserva, el ejemplar de oso panda albugíneo podría tener uno o dos años de edad, se desconoce el sexo del mamífero. Y por la corpulencia del animal aparentemente goza de buena salud.
El albo animal gigante fue cuestionado por algunos investigadores ya que consideran que el resultado del panda podría ser un híbrido. Asimismo, Duan Zhaogang, director de la reserva, mencionó que se instalarán cámaras de seguridad para registra nuevas imágenes para un siguiente avistamiento del mamífero.
Cabe señalar que, en el último censo de osos pandas realizado en el 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen a la fecha sólo 1864 ejemplares de oseznos nieve en la Tierra, se considera en la lista de animales en extinción. El animal salvaje tiene su hábitat en los bosques de las provincias de la República Popular China.