La esterilización en los gatos es un tema fundamental en la vida de ellos, no se trata de moda sino de darle calidad de vida y salud a nuestras mascotas. Si amas a tu amigo peludo presta atención a los beneficios para tener un amigo maullador feliz y compañero de vida por muchos años más.
Ahora ya no es un tema desconocido, procura informarte y acude a un veterinario para que tu animal doméstico pase por este proceso. Ten en cuenta que la esterilización se llevará a cabo unos 6 meses antes que tu mascota llegue a la madurez sexual.
La castración de animales es una operación quirúrgica que implica la retirada de los testículos y ovarios, a veces el útero. La esterilización se puede realizar a partir de los 2 meses de vida indica el portal Mascota Club Perú. Mira los beneficios que conlleva una pasteurización en gatos hembras y machos.
- Evita el celo y la costumbre de marcar territorio con fuertes maullidos, orina y heces.
- Esquiva tumores mamarios, que en muchos casos son malignos, aminorando la posibilidad de cáncer de útero.
- La gata se libra de una infección urinaria, cuya única solución es una operación quirúrgica.
- Disminuye el deseo de irse de casa, peleas con otras mascotas, y evita la costumbre de marcar con orina.
- Evita el temido cáncer de testículos
- Elude las infecciones genitouterinas, trastorno de los órganos urinarios y genitales, que pueden llevar a sufrir enfermedades urinarias.
Wapa, ya lo sabes, consulta con tu veterinario, ahorra dinero para la esterilización de tu minino y agenda la próxima cita médica de tu animal peludo.