Contar con mascotas en casa, no sólo significa alimentarlo y limpiar sus necesidades. Las visitas al consultorio veterinario deben ser importantes acciones para cuidar el bienestar y salud de nuestros animales domésticos.
Los expertos en la salud de mascotas indican que como dueños debemos realizar preguntas claves con toda libertad. Conoce qué interrogantes son las más resaltantes y tenemos que consultar a partir de ahora.
Súper importante conocer el peso de nuestro engreído de la casa. Así, podremos alimentarlos de manera correcta, respetando las porciones que el especialista nos indique.
Cuando abraces a tu mascota presta atención al aliento. El doctor veterinario te indicará que productos debes usar para una mejor higiene. La salud del estómago y el corazón dependerán de ello. Asimismo, el profesional te dirá la edad de tu mascota al observar su dentadura.
Uno de los factores que el veterinario determinará será la edad, tamaño, peso y actividad física que realice tu amigo de 4 patas. Adicional, te indicará las porciones de alimentos, y otras alternativas de insumos que debes incluir en la dieta de tu mascota.
La mayoría de dueños suelen recorrer al consultorio cuando la mascota presenta un cuadro de malestar general, o para que los atiendan como en un spa. También, debes agendar las vacunas y exámenes que te pida el veterinario para la siguiente visita.
La respuesta que el doctor te brinde será importante para conocer la salud de tu mascota, y se lleve un control registrado en el historial clínico.
Dato: Algunos especialistas también te pueden señalar en la primera visita, si tu mascota presenta problemas de irritación en la piel, limpieza de oídos y revisión del pelaje.