Amamos a nuestras mascotas y nos volvemos inseparables de ellas, por eso a donde vayamos queremos que estén con nosotros, sin embargo, algunas veces creemos complicado el hecho de llevarlas a largos viajes en auto.
Pero esto ya no será más un problema, sólo debes seguir estas recomendaciones para disfrutar de un buen paseo en familia y sin problemas. A continuación, una lista con algunos consejos que te serán útiles para empezar tu próxima aventura en auto junto a tu can.
Para esto debes conocer perfectamente cuál es el estado de salud de tu mascota. La mayoría de canes suele sufrir este tipo de problemas, por ello, si es el caso, es preferible que lo tengas en ayunas desde 2 horas antes de empezar el viaje y solo dale agua. Sólo si es necesario debes darle un antiemético.
Tu can jamás debe ir en el asiento delantero. Si tu mascota es pequeña, puedes llevarlo en transportín, este va colocado en el suelo detrás del asiento delantero. Si tu mascota es grande, necesitarás arneses que lo sujetarán a través del cinturón de seguridad. Pero si tu mascota es de gran tamaño, deberás habilitar un espacio para llevarlo en la maletera con una rejilla divisoria.
Si bien es cierto que hemos visto en algunas películas como los canes disfrutan del paseo en auto con la cabeza fuera de la ventana, sin embargo, debes evitar que lo hagan. Esta acción es igual de arriesgada a que una persona saque los brazos por las ventanas. Es recomendable abrir las ventanas por algunos momentos, pero impide que tu can haga travesuras.
Quizá para tu engreído el viaje en auto sea más pesado y cansado que para ti, así que no dudes en recompensarlo por su buen comportamiento. Además, acompáñalo a que tome un respiro con un pequeño paseo a penas lleguen a su destino.
Así que para tu próxima aventura no tienes excusas para dejar en casa a tu compañero, sigue estos consejos para disfrutar de un buen momento en familia.