Vayamos por partes, Pet Friendly es un término inglés que viene de las palabras friendly que significa amigable o amistoso y la palabra pet que significa mascota. Entonces por traducción definimos a este término como el lugar, establecimiento u otro que permite el ingreso de mascotas, donde además recibirán un trato adecuado por su visita.
Aunque hace pocos años atrás estábamos acostumbrados a ver los enormes letreros que indicaban que el ingreso de mascotas estaba prohibido, hoy ese concepto está cambiando y se busca que las personas tomen conciencia sobre el buen trato que debemos tener para con los animales.
El hecho de que las familias adopten a la mascota como parte de ellos, ha hecho que varios de los negocios se vean en la necesidad de permitir el ingreso de los engreídos de cuatro patas a sus establecimientos para que la visita de la familia sea completa.
Sin embargo, a pesar de ser Pet Friendly, existen algunas restricciones que debemos tomar en cuenta si queremos disfrutar tranquilamente de nuestra visita a alguno de estos lugares.
-Tu mascota no deber ser agresiva, ya que debemos velar, también, por la tranquilidad de los demás visitantes.
-Llévalo con correa y collar para que siempre esté identificado.
-Tu mascota debe estar libre de todo tipo de parásitos.
-Mantenlo tranquilo. En caso veas que quiere alterarse, debes controlarlo.
-Si tu mascota orina o defeca limpia la zona, es tu responsabilidad.
Así que ya sabes, si estás a punto de visitar algún lugar Pet Friendly, toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta de tu visita junto a tu mascota.