¡A cuidar a los mininos! Los veterinarios y expertos en cuidado animal siempre nos recomiendan castrar a nuestros gatos, pero ¿por qué es necesario tomar esta medida? A continuación, mira los increíbles beneficios de la castración felina.
La página de Facebook Cuvet nos deja las razones:
-Una castración minimiza el riesgo de enfermedades del tracto reproductor y principalmente enfermedades virales como la leucemia felina y la inmunodeficiencia.
-Evita el riesgo de embarazos y gatitos no deseados.
-Ayuda a minimizar la población de gatos callejeros.
-Al castrar a nuestros gatos, estamos evitando los riesgos de peleas nocturnas entre machos y hembras.
-¿A qué edad se recomienda castrar a un gato?
-Los expertos recomiendan castrar a los felinos entre los 4 o 6 meses, cuando el animal se encuentre en la etapa de la adolescencia.
-Cabe mencionar que algunos especialistas también recomiendan una castración temprana ( entre los 2 o 3 meses) lo que no parece tener efectos adversos. Recuerda siempre preguntarle a tu veterinario de confianza.
Si castramos a nuestros gatitos podremos:
-Minimizar la agresividad hacia otros felinos machos y evitaremos muchas peleas.
-Controlamos el instinto del gato por escapar de nuestra casa y andar en las calles en busca de alguna gata hembra en celo.
-Reducir el marcaje de orina que los gatos suelen realizar para marcar su territorio.
Wapa, recuerda que los gatos deben ser llevados al veterinario constantemente, jamás dejes de hacerlo. Tener una mascota es significado de mucha responsabilidad.