Más de 1,500 aves, entre pihuichos, loros y guacamayos, fueron rescatados de una red de traficantes de animales silvestres que eran transportados en un ómnibus interprovincial en la región Ucayali, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
En el operativo contra el tráfico ilegal de animales participaron personal de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Serfor Ucayali, agentes policiales de la comisaría de San Alejandro y representantes de la Fiscalía en Materia Ambiental de Ucayali.
La intervención del vehículo se efectuó en la localidad de San Alejandro y se detuvo a tres personas, presuntamente implicadas en este delito.
Wapa, los perros y gatos son animales domésticos que podemos tener en casa. Ellos han pasado muchos años al lado de los humanos y están acostumbrados a una vida junto a las personas.
Sin embargo, seres como loros, guacamayos, pihuichos y más aves, no deben ser criados en las casas. La manera de cómo los transportan es terrible y además los sacan de sus hábitats para estar en una jaula, con las alas cortadas.
Ellos merece su libertad y volar por los aires o cantar en la Selva y estar junto a los demás animales de su misma especie.
No críes estos animales en casa wapa, si quieres adoptar una mascota, es mejor un perro, gato o quizá un conejo o una liebre.
(Con Información de Andina)