El ejercicio es la mejor actividad que podemos hacer para tener una vida sana. Ahora imagínate hacerlo pero en compañía de tu engreído de cuatro patas. En esta nota te explicaremos que debes hacer para ejercitarte junto a tu mascota.
Ejercitarte es la mejor decisión para los dos, ya que no solo es beneficioso para su salud, sino que se divertirán. Te recomendamos que esta actividad la realices tres a cuatro veces por semana, no te apresures a hacerlo diario.
Aquí te damos siete consejos para hacer ejercicio junto a tu perrito.
Edad de la mascota:
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de ejercitarte junto a tu perro es saber la edad de tu mascota, ya que si es mayor o cachorro los paseos deberán ser más cortos, pues su condición física no les permite. Además debes estar consciente de que no puedes comenzar con un ejercicio intenso si ambos no están acostumbrados.
Tipo de raza:
Como sabemos no todos los perros son iguales y mucho menos corren las mismas distancias. Los de raza pequeña no recorren tramos largos y si los obligas podrían verlo como algo negativo.
No todo es ejercicio:
Hacer ejercicio no solo consiste en correr de un lugar a otro, en esta actividad puedes incluir jugar a la pelota o al frisbee. La idea es que ambos compartan ese momento de actividad disfrutando y divirtiéndose.
Calentamiento
Antes de un buen ejercicio el calentamiento es primordial, para evitar sufrir una lección. Por eso se debe comenzar caminando, hasta llegar a trotar para que ninguno de los dos se lastime.
Debe aprender a convivir
Convivir con otros perros es importante, ya que así evitaras las peleas posteriores y si incluyen en esta actividad a amigos con mascotas es algo bueno.
Cuida que no se lesione
Debemos tener en cuenta que hacer ejercicio puede generar alguna lesión, por ello debes estar atenta si cojea, si ya no quiere andar o si lloriquee. Sí esto ocurre deberás llevarlo al veterinario para descartar lesiones.
Hidratación
La hidratación jamás debe faltar durante una actividad física, recuerda siempre llevar una botella de agua y su recipiente. Además es fundamental estar atento ante cualquier signo de deshidratación.