Cargando...
10 Oct 2017 | 10:18 h

Estudio revela que dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental de la madre

Estudios revelan que los niños que no tienen un horario fijo para descansar tienden a desarrollar problemas de comportamiento, los cuales afectan la salud mental de la madre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Recientes estudios revelan que aquellos niños que no poseen un horario fijo para dormir tienden a desarrollar problemas graves de comportamiento. El análisis realizado por el investigador del Instituto de Investigación Murdoch children, Jon Quach, lo comprueba. Se entrevistaron a niños entre 4-5 años, nuevamente los evaluaron cuando tenían 6-7 y finalmente cuando cumplieron 8-9 años, en esta investigación también se estudió el comportamiento de los padres.

    NO TE PIERDAS: Mi hijo adolescente y las fiestas ¿Qué hacer?

    Después de varios años de investigación, los especialistas llegaron a la conclusión que los niños con horas fijas tienen una mayor calidad de vida, salud y comportamiento ya que se vuelven más responsables al seguir reglas. Y los padres poseen mayor tranquilidad y presentan una mejor salud mental.

    Según Jon Quach: “Llevar a los niños más temprano a la cama puede ayudar a tranquilizar la salud mental de la madre y a la vez, los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento”. Para el especialista, lo ideal es que los niños estén dormidos a las 8:30 pm “Esta es la hora recomendada porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo. Y comentan que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y entre 9-11 horas. Para los especialistas resulta obvio que si los niños se duermen temprano, los padres tendrán tiempo de relajarse y sentir que tienen todo bajo control” comentó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Aterrador! Hombre intentó engañar a tres niñas para subirlas en su camioneta [VIDEO]

    La pediatra Wendy Sue Swanson comenta que: “Sabemos que dormir es una parte muy relevante para nuestra salud mental, para nuestro estado de ánimo. Y en los niños está relacionado a temas del comportamiento y su habilidad de autocontrol”.