Cargando...
02 Oct 2017 | 7:02 h

Cinco alimentos que debes evitar consumir durante el embarazo

Conoce los cinco alimentos que debes evitar consumir a toda costa durante el embarazo ya que impiden el correcto desarrollo del bebé.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Al momento de buscar información sobre los alimentos que se puede consumir durante el embarazo la información no es clara, es necesario tener en cuenta que productos podemos ingerir durante esta dulce y larga espera ya que alguno de ellos pueden ser dañinos para su salud y la del bebé, ya sea por la forma en que se cocinaron o los gérmenes y químicos que contiene.

    NO TE PIERDAS: Mujer muere por cáncer terminal pero deja 18 regalos de cumpleaños para su hija [VIDEO]

    Durante los nueve meses que dura el embarazo el embrión se nutre a través del cordón umbilical, por el cual intercambian nutrientes con la madre que permiten el correcto crecimiento del bebé, por ello es importante evitar consumir los siguientes alimentos para que no lleguen al embrión y no perjudicar su correcto desarrollo.

    Pescados y mariscos

    Algunos tipos de pescados son excelentes para consumirlos durante el embarazo pero otros no, como el atún, tiburón y los mariscos ya que contienen mercurio y ciertas bacterias que afectan directamente al embrión.

    Alimentos crudos

    Todas las carnes que parezcan crudas o con rastros de sangre no se deben de consumir, suponen un riesgo de infección debido a que pueden estar contaminados por bacterias, gérmenes o parásitos que pueden afectar tu salud y la del bebé.

    Cafeína

    Es una sustancia que debe evitarse durante la gestación ya que traspasa la placenta, se encuentra en el café, en ciertos tipos de té, gaseosas y chocolates. Existe un debate sobre el consumo de este producto ya que no se puede saber a ciencia cierta si es seguro o no, ya que a ciertas mujeres les afecta su consumo y a otras no, lo más recomendable es consultarlo con un especialista. Expertos recomiendan no superar los 300 miligramos diarios de cafeína durante la gestación. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER:¡Increíble! Pierde 12 kilos en un mes con la 'dieta brasileña'

    Queso sin procesar

    Las mujeres embarazadas deben evitar el queso sin procesar, por ejemplo el feta, fresco, blanco y blue cheese entre otros, si deseas consumir este producto debes tener en cuenta que la etiqueta indique que hayan sido pasteurizados. Es recomendable no consumir nada que contenga leche cruda, evítalos ya que contienen listeriosis, una bacteria que causa infecciones sanguíneas y hasta partos prematuros. 

    Alcohol

    Atraviesan la placenta y penetra en la sangre del feto, provocan un tamaño menor al normal, deficiencias neurodegenerativas, malformaciones, complicaciones en el parto, además de poder causarle graves enfermedades en un futuro.