Cargando...
29 Ago 2017 | 6:28 h

¿Te preocupa la “mamitis” en tu niño? No deberías y esto recomiendan los especialistas

Muchos niños sufren de “mamitis” ylos especialistas aseguran que esa conducta es completamente normal y que es lo deseable en esa etapa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Muchas mamás de seguro han escuchado  el término “mamitis”, asociado a un niño o niña pequeños a los que se consideran muy mimados o consentidos y que son poco capaces de valerse por sí mismos, incluso no suelen despegarse de las faldas de sus madres. Muchos adultos esperan que los pequeños ya muestren un comportamiento más autónomo e independiente en esta corta etapa de su vida.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: La importante reflexión de un padre sobre las tareas domésticas compartidas que debes leer

    Luego que a los niños se les diagnostica “mamitis” llegan los consejos como: "No le hagas tanto caso cuando llore", "Déjalo solo/a aunque te llame", "Déjanoslo una tarde y te vas un rato para que aprenda a estar sin ti", etc. Consejos que tienen como finalidad solucionar un problema que no es tal, a menos que el menor tenga, 5 o 6 años, y entonces pueda ser necesaria ayuda profesional.

    Según los especialistas recomiendan que esta conducta es normal y que es deseable que los menores tengan “mamitis” debido a que en esa etapa van formando el vínculo con la madre, padre o la persona que esté a cargo, pero el 93% se relaciona a la mamá es por ello  que no existe la palabra “papitis” ni “abuelitis”, aunque el concepto seria el mismo.

    NO DEJES DE LEER: ¿Existe una edad ideal para quedar embarazada? La ciencia responde

    Es por ello que no es malo que los bebés o pequeños de 2 a 4 años tengan dependencia de la madre ya que con la “mamitis” forman el vínculo de confianza el cual permanecerá por siempre. Así que si tu hijo llora o te llama, no le niegues un abrazo y un beso pues eso dependerá el amor que desarrolle por ti.