Cargando...
04 Ago 2017 | 5:21 h

Doctores quedaron sorprendidos al atender a un bebé que nació "embarazado"

El menor teníaun embrión de siete centímetros de largo y 150 gramos, el cual habíadesarrollado el cerebro por completo, un brazo y las piernas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este caso ha sorprendido a un grupo de médicos de la India  y ha dado la vuelta al mundo, ya que un bebé nació con el embrión de su hermano gemelo en el abdomen, de acuerdo a lo que informaron fuentes locales.

    NO TE PIERDAS: Esta mujer fue duramente criticada por usar su propia leche para preparar brownies

    A principios de julio, el doctor Bhavna Thorat descubrió una anomalía durante el ultrasonido de rutina que le aplicó a una mujer embarazada. Para descartar cualquier peligro, el médico le realizó una nueva prueba al bebé al momento de nacer, descubriendo que estaba "embarazado" de su gemelo.

    Según indicó el Daily Mail, el menor tenía en su estómago un embrión de siete centímetros de largo y 150 gramos. Además, tenía desarrollado el cerebro por completo, un brazo y las piernas. “Lo verdaderamente único es que fui capaz de ver una cabeza minúscula con un cerebro dentro de ella. Sin embargo, este gemelo parásito carecía de hueso craneal”, explicó el doctor Thorat.

    La ginécóloga Neena Nichlani indicó que se trata de un fenómeno excepcional que los médicos llaman foetus in foeto, una expresión en latín que significa "un feto dentro del feto" y que sucede cuando dos niños se forman en el útero materno y uno de ellos crece dentro del cuerpo del otro.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Este bebé necesita llevar un casco para cuidar de su salud, así que toda la familia decide hacer lo mismo

    El bebé fue sometido a una operación en el hospital de Titan, en la ciudad de Thane, para poder extirparle el feto y los médicos aseguraron que tanto él como la madre, de 19 años, se encuentran en buen estado de salud. "Había un bebé huésped y un gemelo parásito que había crecido durante 13 semanas y luego dejó de hacerlo, afortunadamente la operación fue un éxito".