Cargando...
28 May 2017 | 7:27 h

¿Por qué las mujeres tienen tantos antojos durante el embarazo? La ciencia da la respuesta

Sabemos que estas afectan nuestro estado de ánimo durante todo año, pero durante el embarazo, alteran los sentidos del gusto y del olfato.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    foto: Getty Images

    Muchos creen que los antojos son solo una idea que nació de las películas o que las mujeres aprovecha el periodo de gestación para darse unos gustitos más de la cuenta. Incluso, muchas futuras madres pueden sorprender por sus deseos más inesperados al realizar combinaciones de alimentos extrañas.

    NO TE PIERDAS: Nació el primer 'bebé perfecto', fue modificado genéticamente por esta razón

    Pero los antojos tienen su origen en las hormonas, responsables de los desequilibrios biológicos y neurobiológicos de nuestro organismo. Sabemos que estas afectan nuestro estado de ánimo durante todo año, pero durante el embarazo, tergiversan los sentidos del gusto y del olfato.

    Estudios del departamento de psicología de la Universidad de Albany, Nueva York revela que esto se debe a una deficiencia de ciertas vitaminas y minerales que son necesarios tanto para la madre como para el bebé. Lo que hay que evitar es el consumo de comida chatarra ya que bajo ninguna circunstancia el exceso de azúcar y grasas es saludable y además de que puede causar el aumento de peso en la madre, puede afectar el desarrollo del bebé, como que desarrollo diabetes antes de nacer.

    Además, durante los primeros trimestres, el sentido del gusto percibe mayor amargura como una especie de alerta ante el consumo de sustancias tóxicas que pueden afectar la salud del feto. Estas son algunos de los antojos más comunes entre las embarazadas y qué es lo que significarían.

    Chocolate

    Este antojo las ayudaría a sentirse felices y entre las creencias populares, se piensa que este significa que viene una niña en camino. Para cuidar la figura, se recomienda el chocolate negro.

    Hielo

    Esto es para calmar la ansiedad. Además puede aliviar la inflamación de la boca y lengua en aquella mujeres que tienen anemia.

    Pepinillos

    Si tienes este tipo de antojo, lo más probable es que tengas una baja de sodio. Son bajos en calorías pero no hay que abusar de su consumo porque tienen mucha sal y pueden causar acidez.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Ella quería ser madre pero sufrió nueve abortos, luego su hermana le dio el mejor regalo de todos [FOTOS]

    Helado

    Este es perfecto para deshacerse de los bochornos y la ansiedad. Lo mejor es optar por helado bajo en grasa y con frutas para cuidar la figura.