Cargando...
10 May 2017 | 10:03 h

Instagram: Centro comercial utiliza maniquíes para demostrar que la lactancia en público es totalmente natural [FOTOS]

Con esta iniciativa, se busca convertir los espacios de compraen lugares amigables con lasmadrespara que puedan dar de lactar sin miedo o sin esconderse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La lactancia es uno de los actos más naturales del mundo; sin embargo, hasta el día de hoy miles de madres tienen problemas para darle el pecho a sus bebés cuando se encuentran en lugares públicos. Incluso, existen cientos de casos en las que estas mujeres son maltratadas por querer amamantar a sus hijos.

    NO TE PIERDAS: Leer al feto durante el embarazo favorecería el vínculo entre madre e hijo

    Pese a que el darle leche a un niño está recomendado por la ciencia, hacerlo en público aún genera polémica y día a día diversas organizaciones y activistas luchan para revertir esta situación. Es por ello que en Colombia, la agrupación Amigos Lactancia decidió lanzar una brillante iniciativa junto a un centro comercial en Bogotá.

    La comunidad del centro comercial Centro Mayor aceptó unirse a la organización para instalar maniquíes representativos de la lactancia en varios puntos del recinto, e incentivar al cambio de mentalidad respecto al tema.

    Con esta iniciativa, se busca convertir estos espacios de compras como el de Bogotá en lugares amigables con las madres para que puedan dar de lactar sin miedo o sin tener que esconderse. Su política de admisión no tolera las agresiones verbales hacia ellas. "El objetivo es cambiar las actitudes sobre amamantar en público".

    A través de su cuenta de Instagram, se puede conocer cómo se viene desarrollando este proyecto que busca el apoyo de todos para que miles de mujeres se sienten cómodas alimentando a sus bebés.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Facebook: El correo viral de una madre a los profesores de su hija por el exceso de tareas escolares

    Como se sabe, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lactancia comience en las horas siguientes al nacimiento del bebé y que perdure hasta aproximadamente los seis meses de edad, por lo que es muy importante luchar por estas causas. ¿Qué opinas de este proyecto?