Cargando...
20 Abr 2017 | 12:12 h

¡Cuidado! Si tus hijos se sientan de esta manera debes detenerlos

Esta posición al sentarse, es muy común entre los bebés y niños pero aún que esta pose se ve inofensiva, puede provocar serios problemas ortopédicos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Muchos niños suelen sentarse de esta manera para jugar o ver televisión ya que les resulta muy cómodo está posición pero aunque parezca inofensivo, esta postura puede provocar serios trastornos ortopédicos y es dañino para el porte corporal, pues se tensan innecesariamente las caderas, rodillas y tobillos de los pequeños del hogar.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabías que el color azul no siempre fue usado en niños y el rosado en niñas? Esta es la historia

    Esta posición es preocupante, en especial, en niños cuyos cuerpos aún están en formación, sobre todo si se les quiere prevenir de tener problemas en el tronco. Aunque no suena como un problema de vida o muerte es importante medir las consecuencias que los pequeños tendrán durante su desarrollo, como por ejemplo el mal equilibrio a la hora de caminar y las destrezas físicas.

    Esta posición puede provocar el acortamiento y rigidez de los músculos de la cadera y piernas, lo cual puede terminar en dolores de espalda y pelvis durante el desarrollo corporal del niño.

    A esta posición se le conoce como W, porque si miras justo por encima verás que se forma una letra W, justo como lo muestra la imagen que ilustra la foto que veras a continuación. Lo que se debe de hacer  es ofrecerle al menor una postura completamente diferente, por ejemplo sentarse de lado, con las piernas cruzadas, con las piernas estiradas hacia delante, entre otras.

    NO DEJES DE LEER: Ocho tipos de conductas infantiles que no debes de ignorar

    También es recomendable que el niño esté cambiando constantemente de posición cuando este sentado en el suelo en alguna superficie dura.