Cargando...
02 Ene 2017 | 5:32 h

¿Puedo pintar mi cabello si estoy embarazada?

Muchos médicos recomiendan cautela conel uso de tintes durante el embarazo, no existen motivos ni base científica comprobada que demuestre que los tintes puedan dañar al feto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Existen muchas interrogantes alrededor de un embarazo y uno de ellos es que si una mujer está gestando se puede pintar el cabello. Esta pregunta se da a raíz de que una chica quiere mantener su imagen, pero tampoco quieren dañar a su bebé y no saben qué hacer.

    NO DEJES DE LEER: ¿Qué pasa si una gestante no toma ácido fólico?

    Aunque muchos médicos recomiendan cautela con el uso de tintes durante el embarazo, no existen motivos ni base científica comprobada que demuestre que los tintes puedan dañar al feto.

    Algunos estudios de laboratorio resultaron favorables al uso de tinte ya que no encontraron daño alguno en roedores a los que se aplicó grandes dosis de un tinte. Otras investigaciones encontraron daños cromosómicos en mujeres, no embarazadas, que se tiñen el pelo, lo que despertó la posibilidad de que esta alteración podría representar un riesgo al bebé de una mujer embarazada.

    No existen razones para acreditar que los tintes que se usan hoy en día, produzcan defectos de nacimiento o pérdidas del embarazo, ni tampoco para eliminar todo tipo de riesgo. Por eso, los especialistas aseguran que se debe mantener la prudencia y la cautela. Como medida de precaución, es aconsejable que, como recomiendan los médicos, la mujer espere para teñir el pelo al menos a partir del cuarto mes del embarazo, cuando el bebé ya tenga sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades, formados. Las fórmulas de los tintes cambiaron positivamente en los últimos años.

    TE PUEDE INTERESAR: Los bebés deberían dormir con su mamá hasta los tres años, por esta razón

    Si una mujer no se siente segura de usar los tintes convencionales, existen otras alternativas. Puede usar los tintes vegetales, la henna, o shampoo con color, sin amoníaco, cuyo efecto se va después de unos cuántos lavados. Cuando se utiliza algún producto químico durante el embarazo, se debe hacerlo con guantes y en un lugar bien ventilado. Todo cuidado aún es poco cuando existe un bebé por medio.