Cargando...
05 Oct 2016 | 3:45 h

Los niños que cantan serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    ¿Tienes un pequeño en casa que canta todo el día? Bueno, una vez más la ciencia ha decidido sorprendernos con la importancia que tiene la música en nuestra vida y sobretodo en el desarrollo mental de los más pequeños. ¿Por qué decimos esto? Porque un nuevo estudio realizado por la Universidad Munster, Alemania y liderada por los doctores Thomas Blank y Karl Adamek, confirman que los niños que cantan estarían más aptos para iniciar la etapa escolar con total normalidad, así como desarrollar sus capacidades físicos y emocionales.

    TAMBIÉN LEE: Los niños que crecen con hermanas se convertirían en grandes hombres y caballeros

    El estudio se realizó en 500 jardines de infancia, con la colaboración del Departamento de Aalud Pública, constatando que un 88% de los niños que cantaban frecuentemente estaban preparados para la escolarización normal, en comparación con solo un 44% de aquellos en cuya escuela se canta menos.

    La investigación también demostró que cantar y jugar estimula el desarrollo físico, mental y social de los niños, además, reflejan una mejor maduración cerebral y en el desarrollo del habla, la inteligencia social y el control de la agresión.

    Del mismo modo, es fácil deducir que aquellas canciones infantiles que implican juegos, rondas, palmas, etc., a un determinado ritmo, al ser de más compleja ejecución e involucrar tantas habilidades diferentes sincronizadamente, potencien aún más las conexiones neuronales y la maduración de estructuras cerebrales básicas.

    TE PUEDE INTERESAR: Los niños que le 'responden' a sus padres serán personas de éxito, afirma estudio

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes un sobrinito, primito o tu propio hijo, canta con él, canten juntos para no solo para que sea más inteligente, sino para que desarrolle habilidades sociales que son tan importantes en esta época.