Cargando...
23 Ago 2016 | 5:09 h

La ciencia explica por qué los bebés huelen tan bien

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Doctor Garcia

    ¿Se han dado cuenta que una de las primeras cosas que hacemos cuando cargamos a un bebé es olerlo? Es más ¿alguna vez te has preguntado por qué huelen tan rico? Y no nos referimos al aroma de las lociones o talcos que usan, sino a ese olor natural que desaparece en unas semanas. Resulta que ese olor es muy importante, según varios estudios científicos porque forma parte del increíble vínculo entre la madre y el bebé.

    TAMBIÉN LEE: Cinco consejos de Maju Mantilla para las mamás primerizas

    Según SchiShow, una cuenta de YouTube con contenido científico, este aroma es originado por los sobrantes del líquido amniótico que quedan en el cuerpo del bebé y por la sustancia blanca, vérnix gaseosa, que se forma en su cuerpo y que cubre la piel.

    Además, los bebés no huelen mal porque no poseen glándulas sudoríparas apocrinas activas y los mecanismos que regulan la transpiración aún se encuentran en una etapa precaria. Estas glándulas, son las responsables de los malos olores que se producen en las axilas y los órganos sexuales.

    Incluso, un estudio publicado en la revista médica Frontiers menciona que cuando una madre huele a su hijo se activan en el cerebro mecanismos similares a los que le ocurren a un adicto cuando consume droga, por lo que se cree que esto ayuda a establecer una relación química con su mamá.

    TE PUEDE INTERESAR: Con estas frases tu hijo dejará de tener rabietas

     Esto hace que en las mujeres se active una necesidad biológica de brindar protección y alimento a su cría. Así como las miradas y la voz, el olor corporal (de ambos) es una forma de conexión más entre la madre y su bebé.