Cargando...
20 Feb 2018 | 15:26 h

¡Atención! Así podrías estar promoviendo desigualdad de género en tu propio hogar [VIDEO]

El trato entre tu hijo e hija debe ser igualitario, pero con este tipo de acciones podrías fomentar el machismo en tu hogar. ¡Presta atención!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La desigualdad de género es un problema social presente a nivel mundial que debemos combatir con educación, si bien es cierto que el colegio debe impartirlo, este debe iniciar en el seno del hogar.

    Bajo ese concepto el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - PROMSEX inició la segunda etapa de la campaña #LlegóLaHora, que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre la importancia de tener una educación basada en la igualdad, tanto en la casa como en la escuela.

    El primer video lanzado este martes a través de las redes sociales de PROMSEX hace referencia a una típica situación familiar después de almorzar, en el que las mujeres de la casa, en este caso la madre y la hija; hacen los deberes del hogar mientras el padre y el hijo se dedican a otras actividades.

    Horas después se ve a la niña sentándose a la mesa, con sueño, para empezar a hacer sus tareas. El video finaliza con la misma niña dando un mensaje: “Si no tengo el mismo tiempo para estudiar, no podré desarrollarme bien”. Todos los hijos, independientemente de su género deben tener horarios y responsabilidades equitativas

    Según el estudio “Entender para prevenir: Violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en el Perú” de UNICEF y el Ministerio de la Mujer más del 70% de la niñez peruana ha sufrido alguna vez violencia física o psicológica por parte de las personas con las que vive.

    La campaña #LlegóLaHora tiene el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad, sin violencia y la no discriminación. En los próximos días se presentarán más videos con diferentes casos en las escuelas.

    Puedes participar comentando y compartiendo los videos de la campaña utilizando el hashtag #LlegóLaHora y #CuandoEstabaEnElCole. Recuerda que iniciar las bases de respeto y equidad en la familia asegura que este se complemente en el colegio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito