Los peruanos podrán solicitar una cita médica en EsSalud a través de cualquier dispositivo móvil y mediante dos canales de atención.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quieres sacar una cita médica en EsSalud? Los peruanos asegurados en el sistema de salud en Perú podrán solicitar una reserva a través de diversos canales de atención y desde su celular. Se trata de un servicio brindado por la institución en busca de evitar que los pacientes acudan a las instalaciones, facilitando la atención a través de llamadas o correos.
El servicio de EsSalud en Línea se encuentra disponible a nivel nacional, siendo una forma de atención a distancia para todos los asegurados al servicio. En este caso, los familiares o titulares podrán realizar la solicitud de cita a través de su hogar, ello debido a la implementación de nuevas formas de comunicación como los chats en línea.
Una vez confirmada la reserva, los pacientes podrán conocer todos los detalles de la cita médica, requerimientos y posible consejería. En ese sentido, Wapa cuenta con todos los pasos a seguir para realizar el pedido de cita médica.
En el Perú existen dos opciones para solicitar una cita en EsSalud, las cuales fueron habilitadas en beneficio de los pacientes que requieren realizar la reserva sin acudir al centro médico cercano a su vivienda. En este caso, se deberá tener en cuenta los datos a brindar y las indicaciones brindadas por el centro de salud. Wapa tiene para ti todos los detalles:
Los peruanos podrán realizar el proceso, se reserva a través de internet, donde deberán completar un formulario de solicitud de citas. Tras completar la información necesaria para el trámite, podrán presionar la opción “enviar”.
Es importante mencionar que, la primera opción de envío será administrado por una operadora, quien será responsable de asignar la cita pendiente. En la misma línea, el paciente recibirá una notificación por correo electrónico o correo en un plazo de 72 horas.
El sector de salud implementó una opción vía telefónica para poder reservar la cita deseada. En este caso, los pacientes deberán comunicarse a través del número 411-8000, donde las operadoras atienden durante las 24 horas del día. Es importante mencionar que, el horario de atención en ciertas provincias es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Los pacientes que residan en provincia deberán tener en cuenta los números de teléfono específicos en cada zona. Wapa tiene para ti todos los números de los centros asistenciales de las Redes Asistenciales para solicitar la atención médica: