Cargando...
07 Dic 2022 | 13:53 h

¿Habrá TOQUE DE QUEDA esta noche tras la vacancia de PEDRO CASTILLO?

Los peruanos se encuentran pendientes al toque de queda anunciado por el expresidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo había anunciado un toque de queda previo a su vacancia.

    Pedro Castillo Terrones fue vacado por el Congreso de la República tras la votación anunciada en medio de un golpe de Estado. El entonces mandatario brindó un mensaje a la Nación donde informaba la disolución del parlamento en medio de la crisis política que enfrentaban ambas gestiones.

    Asimismo, indicó que el país debería acatar un nuevo toque de queda a partir de las 22:00 horas de hoy, miercoles 7 de diciembre, hasta las 4 de la madrugada del jueves 8. Ante el anuncio de la vacancia, muchos ciudadanos se encuentran espectantes sobre la vigencia de la inmovilización social obligatoria.

    “Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, mencionó el entonces presidente.

    Pedro Castillo fue detenido en la prefectura tras salir de Palacio de Gobierno.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Será efectivo el toque de queda tras la vacancia de Pedro Castillo?

    Tras la vacancia de Pedro Castillo por el autogolpe de Estado realizado durante la mañana de hoy, 7 de diciembre, se mantenía la consulta sobre la efectividad del toque de queda a nivel nacional. Inicialmente, el panorama en la capital se centra en la detención del también investigado y su traslado a la séptima Región Rolicial Lima de la Avenida España.

    No obstante, tras la juramentación de la primera presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, se emitió un comunicado corto a través de la cuenta oficial de la Presidencia del Perú. Al respecto, señalaban que no se haría efectiva la medida anunciada previamente.