Muchos peruanos fueron afectados por la venta de entradas falsas en el concierto de Daddy Yankee.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchos peruanos fueron estafados en la reventa de entradas o compra en presuntas plataformas oficiales. La nueva modalidad de estafa se convirtió en un grave problema para el país debido a la llegada de exitosos artistas con reconocimiento internacional. Debido a la alta demanda, los delincuentes ingenian diversas modalidades para aprovecharse de la ilusión de la gente.
Cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelaron que más de 7 mil personas denunciaron ser estafadas en el concierto de Daddy Yankee. Además, se descubrió una mafia liderada por una joven de 18 años, quien también vendió por reventa entradas falsas para uno de los conciertos de Bad Bunny en el Perú.
El jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional, José Manuel Cruz, señaló que el grupo delictivo compró algunas entradas y copió los códigos QR para crear entradas falsas. Asimismo, se encontraron 27 entradas para el concierto del reconocido artista en uno de los revendedores detenidos.
"Nosotros hemos podido obtener evidencia de que ya para el concierto de Bad Bunny para el próximo 13 de noviembre ya existen entradas falsas que han podido insertarles el código QR que han podido obtener de forma fraudulenta”, señaló para un medio de comunicación.
LEE MÁS: Caso Gabriela Sevilla: ¿Cómo denunciar la desaparición de una persona sin esperar 24 horas?
Las personas que compraron entradas para el concierto de Bad Bunny y sospechan una estafa, deberán tener en cuenta que de ser verificado podrán denunciar por falsificación de documentos. Al respecto, la abogada penalista Rommy Chang expresó que se pueden presentar dos cargos contra el victimario.
“Si te venden entradas falsas, se comete un delito contra la fe pública, de falsificación de documentos, el cual sanciona a todas las personas que hacen, en todo o en parte, un documento falso o incluso que adulteran uno verdadero. Documentos que te permitan reclamar un derecho como ingresar a un concierto”, señaló para un medio de comunicación.
En la misma línea, señaló que las entradas con código QR repetidos califican como falsedad genérica. En el caso del segundo cargo que recae sobre el estafador sería el delito contra el patrimonio en modalidad de estafa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres egresado? Inabif abre convocatoria laboral con sueldos de hasta 3.500 soles
"Porque la persona ha pagado un monto de dinero, luego de que, con la entrada falsa, la hayan engañado y haya incurrido en un error, que es pensar que iba a entrar al concierto”, expresó la especialista. Es importante mencionar que, muchos usuarios no denuncian a los revendedores de entradas falsas debido a que el contacto realizado es vía redes sociales.
“A partir de redes sociales o números de teléfonos, la Fiscalía puede solicitar información a los bancos o compañías de teléfono para tratar de ubicar a la persona que está haciendo esto”, especificó Chang.