Cargando...
17 Oct 2022 | 10:35 h

María Pía Copello y la costosa carrera que estudió en una universidad de Lima

La exconductora de Esto Es Guerra estudió en una de las universidades más caras en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María Pía Copello estudió en una de las universidades más caras de Lima.

    María Pía Copello se volvió tendencia en las redes sociales por un atrevido y romántico look con abertura lateral, estilo que se asemeja un diseño realizado por Gianni Versace. El famoso vestido fue expuesto a través de su cuenta oficial de Instagram, generando que muchos se encuentren expectantes sobre quién es realmente la conductora de televisión.

    La antigua 'TV Host' de Esto Es Guerra ingresó al círculo mediático desde joven, siendo recordada por su participación en el programa "María Pía y Timoteo". Pía Copello asumió la animación del espacio infantil por un periodo de 7 años, tiempo en que tuvieron que cambiar el nombre oficial para su permanencia en la televisión.

    Es importante mencionar que, María Pía tiene una empresa dedicada a la organización de convenciones y exposiciones comerciales. La sociedad anónima cerrada fue creada bajo el nombre de Mavi Racing Team SA, el cual fue cambiado el 17 de setiembre del 2004 por Dyer Racing Team SAC. No obstante, se realizó un nuevo cambio el 17 de julio del 2012 para pasar a llamarse María Pía Producciones.

    La presentadora de televisión cuenta con una empresa a su nombre y diversas participaciones en la televisión peruana. Además es una reconocida influencer peruana con 4.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, logrando más de 68 mil me gusta en sus publicaciones. Sin embargo, muchos desconocen qué estudió realmente Pía Copello para lograr su fama a nivel nacional.

    ¿Qué decidió estudiar María Pía Copello?

    María Pía Copello decidió estudiar la carrera de Marketing y Publicidad en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El centro de estudios es considerado como uno de los más caros a nivel nacional por las pensiones escalonadas y divididas de acuerdo a la carrera. Se trata de la institución superior ubicada en el puesto número 7 del top 10 de Webometrics.

    La pensión mínima en el centro de estudios se establece entre S/ 1,491, mientras que el monto más elevado se posiciona en S/ 5,558 para la carrera de Medicina. Es importante mencionar que, la conductora de televisión reveló que trabajó brevemente en la rama estudiada; no obstante, consideró que no era el camino profesional que deseaba seguir.

    ¿Cuánto cuesta estudiar Publicidad en las mejores universidades de Lima?

    La carrera de Publicidad es ofertada en diversas universidades a nivel nacional, donde se establecen diversas ramas de estudio de acuerdo al enfoque. Asimismo, cada centro de estudio cuenta con una pensión diferenciada por escala o costo del crédito. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    1.- Universidad Científica del Sur: el centro de estudios se posiciona en el tercer puesto del ranking histórico de instituciones universitarias peruanas.  Asimismo, los jóvenes podrán estudiar la carrera de Comunicación y Publicidad, el cual implementa el enfoque digital en su malla curricular.

    El centro de estudio también ofrece cinco escalas de pago que son asignados según el colegio de procedencia. Además, podrán solicitar una recategorización dependiendo de la situación económica familiar en el ciclo académico que consideren necesario. El primer nivel de costo mensual establece un precio de S/. 3,375, por ende, el costo de ciclo se posiciona en S/. 16,874.

    El segundo nivel tiene un precio S/. 2,802, mientras que el tercero se ubica en un valor de S/. 2,419. Con respecto a ambos niveles, el costo del ciclo se ubica en un costo entre S/. 14,009 y S/. 12,095. El nivel 4 establece el costo de la pensión en 2 mil soles, siendo un pago final de S/. 9,999. Finalmente, los jóvenes que se encuentren en el nivel 5 podrán acceder a una pensión de S/. 1,605.

    2.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): la carrera de Publicidad tiene una duración de 10 semestres en un periodo de 5 años. El grado obtenido es de Bachiller en Comunicación Publicidad, el cual tiene un costo específico por escalas. Con respecto a la categoría U, la pensión establecida por el centro de estudios es de 1, 881 soles.

    El precio más elevado para la carrera de Comunicación y Publicidad se posiciona en S/ 3.888 con respecto a la categoría Q. Es importante mencionar que, en la UPC los precios varían de acuerdo a la carrera y escala correspondiente en el proceso de admisión.

    3.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): la reconocida universidad ofrece la carrera de Publicidad para el grado de Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación. El tiempo de estudio es de 10 semestres en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el cual presenta un costo por crédito diferenciado por escalas.

    Al respecto, el centro de estudios cuenta con un máximo de 9 escalas, donde el valor del crédito varía entre S/ 270 a S/ 1032. Los montos más económicos de la Católica se ubica entre S/ 435 y S/ 270, pero con calificación de "carácter excepcional". Es importante mencionar que, cada curso presenta un valor en Créditos, el cual variará dependiendo de la elección de los estudiantes.

    Con respecto al derecho de matrícula, el precio varía entre S/ 111 hasta S/ 401, el cual deberá ser sumado al monto inicial del ciclo. En la misma línea, el costo máximo para estudiar la carrera de Publicidad se ubica por encima de los 4 mil soles considerando la matrícula en 20 créditos.

    4.- Universidad de San Martín de Porres (USMP): los jóvenes podrán ingresar a la carrera de Ciencias de la Comunicación para especializarse en el área de Publicidad. Asimismo, podrán llevar cursos de prensa digital, cine, prensa escrita, audiovisual, entre otros.

    Con respecto a las escalas establecidas por el centro de estudios, la carrera de comunicaciones cuenta con precios desde 926.55 soles hasta 1697.87soless. El monto máximo se ubica en la escala 13, la cual corresponde a un precio mensual del ciclo, ello con respecto a la matrícula referencial de 22 créditos.