El sueño de la casa propia es uno de los más comunes en millones de peruanos, quienes buscan un lugar digno para vivir junto a sus familias, por ello hoy te revelamos cómo obtener el Nuevo Crédito Mivivienda 2022, el cual incluso puede llegar con un Bono de Buen Pagador de hasta 25 mil 700 soles.
El Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite comprar cualquier inmueble, construir en terreno propio o aires independizados, así como mejorar tu domicilio. Financia viviendas desde S/ 65,200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.
MIRA TAMBIÉN: Moneda de 20 céntimos de 1991: ¿Por qué se elevó su precio hasta 50 soles y dónde venderlas?
Si deseas comparar una casa y al fin cumplir tus sueños, deberás de cumplir estos requisitos:
Ser mayor de edad (18 años).
Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda.
Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).
No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.
No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.
Si deseas obtener el Nuevo Crédito Mivivienda 2022 debes seguir estos pasos:
Pedir calificación: Solicitar a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cerca de Lima! 3 acogedores bungalows con piscina para escaparse en fin de semana
Buscar vivienda: Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
Elegir vivienda: Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional al inicial.
Adquirir la vivienda: Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.