La moneda de 1 sol de 1991 es una de las más buscada por los coleccionistas debido a su peculiaridad y características únicas. El nuevo valor del ejemplar sorprendió a los peruanos tras la viralización de un video de TikTok, en el cual se señalaba ese diferencial que la convertía en la más compleja de encontrar.
Al respecto, muchos se preguntaron el por qué del aumento exorbitante de su precio y la gran búsqueda a nivel nacional por parte de los coleccionistas. Lo cierto es que se trata de una moneda especial por su creación y diseño, así lo dejó ver el reciente viral de las redes sociales. El ejemplar distribuido en 1991 tiene actualmente un valor de máximo 500 soles, ello de acuerdo a su conservación.
LEE MÁS: Empleo en Perú: abren convocatoria para programa que busca impulsar la educación en todo el país
Las monedas de 1 sol de 1991 tienen una característica única y especial que atrae a los coleccionistas, ello debido a un pequeño detalle que es casi imperceptible por las personas que lo tuvieron en sus manos. El valor de aquella moneda sorprendió a los cibernautas, quienes se mostraron asombrados por el elevado valor de una moneda.
"Presentamos una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un nuevo sol del año 1991. Esa moneda en este estado de conservación puede alcanzar entre los 80 y 100 soles, pero en un estado mayor puede alcanzar hasta los 500 soles", mencionaron en el virtual de TikTok.
Es importante mencionar que, el ejemplar distribuido en dicho año fue grabado y diseñado por Félix Díaz Paredes, quien decidió colocar su firma en todas las monedas que circularon. Aquel detalle se encuentra ubicado entre las ramas de laurel y roble, por ello, los usuarios deberán observarlo detenidamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo acceder a una de las mil becas para fortalecer competencias digitales y laborales?
Los peruanos reaccionaron de una divertida manera al conocer en cuánto pueden vender una moneda de 1 sol de 1991. "No me digas eso que yo tenía una de ése mismo año en buen estado y la gaste en un chifle", mencionó un usuario en el popular video de TikTok. En la misma línea, otro cibernauta afirmó que eran las primeras monedas que gastaba debido a su antigüedad.
Es importante mencionar que, el autor del video mencionó que las monedas de 1991 tienen cuatro variantes disponibles: con firma del autor, con firma y con frutos grabados, con firma sin frutos grabados y sin firma. Todo dependerá de la variante que logren encontrar los usuarios y en cuánto lo busquen los coleccionistas.
La moneda de 5 soles de 1994 es una de las más complejas de encontrar debido a la cantidad total de ejemplares en la población. El ejemplar mencionado cuenta con ciertas características importantes con respecto a su tamaño y forma, el cual deberá ser analizado para el coleccionista.
"Es difícil de ubicar una moneda en este estado de conservación de ese año", sentenció el presentador de la cuenta @numismaticainca. En la misma línea, señaló que el centro de la moneda fue hecho a base de latón y su anillo de acero, teniendo como diámetro de 34.22 milímetros y un peso de 6.67 gramos.
"La moneda en este estado de conservación está costando aproximadamente 50 soles y en un estado mayor, mucho más", mencionan en el video con más de 3 mil me gusta.