Más de 500 niños de San Juan de Miraflores (SJM) se beneficiarán con los talleres presenciales –deportivos, artísticos y recreativos– que ofrece la municipalidad de este distrito para el verano 2022.
“Muchos padres aprovechan las vacaciones para que los más pequeños del hogar asistan a cursos donde pueden aprender nuevas habilidades o, simplemente, despejar la mente”, manifestó la subgerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte del municipio de SJM.
Por ello, los padres y madres podrán inscribir a sus hijos en los talleres de marinera, ballet, baile moderno, guitarra, karate, boxeo, oratoria, dibujo y pintura, entre otros.
“Estos cursos tendrán un precio módico y una duración de dos meses”, informó el gobierno local, por medio de una nota de prensa.
NO DEJES DE VER: ¿Cómo lograr que los niños sean agentes de cambio social?: Conoce la iniciativa de "Biblioterapia BIK”
Además, son impartidos por profesores certificados y se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir contagios de covid-19.
“Estos talleres son una forma de ayudar a los niños de nuestro distrito para fortalecer sus conocimientos. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros menores, por ello ponemos a su disposición estos talleres de verano”, sostuvo el alcalde de SJM, Daniel Castro Segura.
Los talleres estarán disponibles en 5 zonas del distrito y podrán acceder todos los niños y niñas a partir de los 5 años de edad.
Los talleres se realizan en la Casa de la Juventud (avenida Pedro Miotta 421), en el estadio Nazareno de Pamplona Alta (cruce de las calles Filadelfia y Camino Real) y en la parroquia Corpus Cristi (pasaje San Juan 995).
Asimismo, en la Casa de la Juventud y del Adulto Mayor de Pamplona Alta (cuadra 5 de la avenida Central) y en el asentamiento humano Alfonso Ugarte, también de Pamplona Alta.
“Los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud se acatarán con normalidad, por lo que se pide a los padres de familia que los menores utilicen una mascarilla KN95 o doble mascarilla durante las clases”, añadió el gobierno local.
Las inscripciones se hacen en los mismos locales establecidos por la municipalidad de San Juan de Miraflores. Los cupos son limitados.