¿Buscando empleo? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene una grata noticia para ti. A través de los Centros de Empleo ofrece asesoría y orientación para todo aquel ciudadano que requiera una oportunidad laboral.
En ese sentido, los interesados podrán utilizar la mencionada plataforma para postularse a una vacante que mejor se adapte a su perfil.
¿Cuál es el proceso de selección? Esto será posible a través de la bolsa de trabajo denominada Empleos Perú que administra el MTPE.
Empleos Perú “es un servicio gratuito que forma parte del Servicio Nacional del Empleo, que permite la intermediación laboral y contribuye a una búsqueda efectiva de empleo”.
Por ser un nexo laboral que ofrece información sobre ofertas laborales disponibles, difunde vacantes de empleo que ofertan las mismas empresas a través del MTPE.
Quienes desean ingresar a Empleos Perú tan sólo deberán dar clic al portal web www.empleosperu.gob.pe y revisar las ofertas laborales. Puedes colocar el oficio o cargo en el que estés interesado.
La plataforma cargará una lista de resultados con la información brindada, por lo cual, existe la posibilidad de especificar la ubicación (por regiones), área (de desempeño), nivel de posición (categoría dentro de la empresa), tipo de puesto (full time, part time o por horas) y fecha de publicación (según la antigüedad).
No obstante, la página también ofrece la opción para registrarte, la cual permitirá que el buscador de empleo te facilite información de acuerdo al su perfil laboral que hayas agregado previamente.
Ubica el botón que se encuentra en la esquina superior derecha donde dice “crear cuenta” y dale clic.
Para el registro:
Verifica tu identidad (DNI, carné de extranjería o PTP) y número de documento. En caso se trate de un DNI deberá consignar el código de ubigeo (DNI), fecha de caducidad y fecha de nacimiento.
Paso seguido, dale aceptar a los términos y condiciones, y clic en el botón verde “continuar”.
Te aparecerá la palabra "éxito" si la información ingresada es correcta y podrás seguir con el registro.
Ahora te aparecerá una nueva ventana dándote la bienvenida al Portal de Empleo del Perú. Una vez ahí podrás visualizar el número de DNI que registraste y para finalizar la creación de tu cuenta deberás validar tu número de celular, correo electrónico y contraseña.
Cuando introduzcas tu número de celular, recuerda que te llegará un código por mensaje de texto a tu teléfono que deberás colocar nuevamente en el recuadro de la web para validar la información.
Con todo validado ya estarás listo para dar clic a "aceptar" y tener tu cuenta en el Portal de Empleo del Perú.
¿Tienes dudas? Para que los ciudadanos puedan acceder a estos servicios virtuales, podrán solicitar la atención a través del aplicativo en línea del MTPE: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe, donde seleccionarán la región a la que pertenecen, el servicio que requieren y la hora en que desean ser atendidos de acuerdo a la disponibilidad.
Los servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., donde serán atendidos por un equipo de consultores especializados en cada materia. Lo único que necesitarán para poder ser atendidos virtualmente será contar con un celular, computadora o una tablet, y conexión a internet.