Cargando...
29 Abr 2021 | 10:31 h

Arte y tecnología: mitos peruanos serán los protagonistas de nueva exposición virtual

Organizan una muestra virtual que utilizará realidad aumentada, ilustración digital y redes neuronales para interpretar al Perú de cara a su Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Exposición de Arte 2021

    El arte y la tecnología se unen para interpretar y conmemorar los 200 años del Perú. El Centro de Impacto Social y Responsabilidad Social (CIRSO) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología y el Museo de Arte Contemporáneo - MAC Lima organizan la exposición virtual "Mitos, voces y tejidos: Construyendo identidades digitales al Bicentenario", que congrega los trabajos de las artistas Cristina Ocampo, Elsa Bustamante y Giovana Pillaca.

    Exposición de arte 2021

    La exposición incluye distintas perspectivas, sensibilidades y técnicas, que van desde la ilustración digital, realidad aumentada, redes neuronales, video y el relato sonoro. La muestra recorre diversas representaciones, mitos y voces del Perú actual. Se tratan de tres narraciones, particulares, personales y a su vez complementarias, que nos muestran las transformaciones y desavenencias de los relatos de la identidad peruana, de cara a la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia.

    Estos tres proyectos fueron incubados en el programa "American Arts Incubator Lima 2020", organizado por ZERO1, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, de manera conjunta con UTEC y el MAC Lima.

    ¿Cuándo será la exposición?

    El evento se llevará a cabo el jueves 29 de abril a las 7 p.m. Puedes disfrutar de este gratuitamente a través de la fanpage del MAC (https://www.facebook.com/museomaclima) y conocer más detalles sobre el evento en este enlace: https://www.facebook.com/events/852322755319865/

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Sismo en Junín EN VIVO: DOS temblores de magnitud 5.0 y 3.5 sacudieron la región HOY, jueves 6 de agosto

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Le cobraron S/50 por una foto con una alpaca en Cusco: Serenazgo intervino y recuperó el dinero al turista

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming