Cargando...
21 Abr 2021 | 20:14 h

Día de la Tierra: darán taller completamente GRATIS para aprender a cultivar plantas

El taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa” estará a cargo de un especialista de áreas verdes, quien guiará a los espectadores de manera práctica en el paso a paso para iniciar un pequeño jardín o un espacio verde dentro de sus hogares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Han preparado una variada agenda virtual gratuita para toda la familia

    ¡Imperdible! En el marco del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual gratuita para toda la familia.

    ¿Dónde se transmitirán las actividades y talleres?

    A través de su página oficial de Facebook (@LimaSerpar). La programación incluye un taller en vivo sobre cómo crear espacios verdes en casa, el concurso "Coloreando el planeta" y un taller de pintura para retratar la naturaleza.

    De esta manera, el jueves por la mañana se lanzará, a través del Facebook oficial de Serpar, el concurso “Coloreando el planeta” para niñas y niños en dos categorías: de 5 a 9 y de 10 a 14 años. El premio será una beca para el curso de dibujo y pintura de las escuelas virtuales de Serpar que se inician el 3 de mayo.

    Los interesados deben descargar, imprimir y colorear el dibujo con la técnica que prefieran; luego, colocar su nombre, apellidos y edad en un lugar visible de la hoja, y finalmente agregar una foto del trabajo en los comentarios de la publicación. Pueden participar hasta el 29 de abril; los ganadores serán anunciados el sábado 1 de mayo.

    Ese mismo día, a las 5 p.m., se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”. Esta actividad estará a cargo de un especialista de áreas verdes, quien guiará a los espectadores de manera práctica en el paso a paso para iniciar un pequeño jardín o un espacio verde dentro de sus hogares.

    ¿Qué materiales se necesitará para el taller?

    Para ello necesitarán guantes de jardín, regadera, lampa, tierra de chacra, compost, sustrato, entre otros. Asimismo, aprenderán a reutilizar llantas, cajas de madera o botellas de plástico para elaborar sus propias macetas.

    Finalmente, a las 6 p.m. se dictará el taller de pintura “Dibujando a la naturaleza”, dirigido al público en general, una buena opción para aprender algunas técnicas y consejos de ilustración con diferentes texturas, matices y colores. Se usarán lápices, témperas o acrílicos, pinceles, paletas, agua, cartulina Canson y cinta masking tape.

    Con estas actividades la Municipalidad de Lima, a través de Serpar, reafirma su compromiso de promover el cuidado del ambiente, además de brindar opciones educativas y de sano entretenimiento para las familias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max