En el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 11 de abril, un aplicativo de transporte incentivará la movilidad de los votantes entregándoles viajes gratis.
De esta manera, los peruanos podrán cumplir con su deber cívico, usando un medio de traslado seguro y que cumple con todos los protocolos sanitarios.
“Queremos colaborar con todas las personas que irán a votar el 11 de abril y contribuir de manera segura con la movilidad en Lima. Estamos comprometidos con el futuro del país y en esta importante fecha queremos aportar para el traslado hacia los centros de votación cumpliendo con todas las medidas biosanitarias”, comenta Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.
La promoción consiste en 2 trayectos gratis con tope de 10 soles en la categoría Economy y Lite para aquellos que se descarguen la aplicación por primera vez.
“Hacemos un llamado a las personas a que aprovechen este beneficio, el cual ha sido ideado para el beneficio de todos y con el fin de poder emitir un voto responsable en estas fechas tan decisivas para nuestro país”, agregó Romero.
Bajo ese contexto, comparten unos consejos para poder movilizarse de manera segura y sufragar en su lugar de votación con todas las precauciones posibles que minimicen las probabilidades de contagio.
Utilice mascarilla: Su uso se ha convertido en una necesidad para frenar el virus. Durante el traslado y recorrido hacia su local de votación se deberá hacer uso de ella. Recuerde que, al ingresar a su centro de sufragio, se verificará que haga un uso adecuado de la misma, así como del protector facial.
Ventilación en el vehículo: En el camino hacia su local de sufragio, recuerde que debe mantener las ventanas abiertas para generar la circulación del aire fresco. Evite el uso de aire acondicionado ya que este requiere mantener las ventanas cerradas.
Evite el contacto con el conductor: Con el propósito de cuidar tanto a sus socios conductores como pasajeros, la modalidad de pago es digital, así evitará el contacto directo con terceras personas. En caso de que tenga que cancelar en efectivo, haga uso de un recipiente para la entrega del dinero y, tras recibir los billetes o monedas, se recomienda aplicarse alcohol o desinfectante.
Mantenga la distancia: Una de las principales disposiciones del Ejecutivo para el desplazamiento en los centros de votación es mantener la distancia permitida. Recuerde, que esta debe ser de metro y medio entre una persona y otra. En caso se forme una fila, la distancia debe ser la misma.
Lleve lo necesario: No olvide de portar su DNI a su local de votación. Antes de acercarse a su centro, recuerde confirmar su mesa de acuerdo a la información de su documento de identidad. Asimismo, se recomienda llevar un lapicero de tinta azul para la firma. Al terminar, solicite que desinfecten su documento antes de que se lo devuelvan.