Facebook anunció hoy nuevas políticas para los grupos en la plataforma que buscan frenar la propagación de contenido dañino, como la incitación al odio y la información errónea.
Cuando un usuario cometa infracciones en Grupos de forma repetida, Facebook bloqueará sus publicaciones y nuevos comentarios por un determinado periodo de tiempo en cualquier otro grupo.
Tampoco podrán invitar a otras personas a los grupos ni crear nuevos espacios de conversación. "Estas medidas están pensadas para disminuir el alcance de aquellos que quieren usar nuestra plataforma para propósitos dañinos y fortalecer las restricciones existentes que hemos puesto en marcha durante el último año", dijo Tom Alison, vicepresidente de Ingeniería de Facebook, en el blog oficial.
"Esto se une a las restricciones que hemos puesto a las recomendaciones, como eliminar Grupos de salud de esta función así como Grupos que comparten información errónea repetidamente", agregó.
Sanciones a los grupos
Además, si las faltas a las políticas de comunidad son repetidas, los grupos perderán visibilidad en las recomendaciones de Facebook.
También se limitarán las notificaciones de invitaciones para estos Grupos, para que sea menos probable que las personas se unan.
Además, la red social pedirá a los administradores y moderadores que aprueben temporalmente todas las publicaciones cuando el grupo tiene un número importante de miembros que han violado las políticas de Facebook, o que eran parte de otros grupos que fueron eliminados por haber infringido las reglas.
Esto significa que el contenido no se mostrará a todo el grupo hasta que un administrador o moderador lo revise y lo apruebe. Si un administrador o moderador aprueba repetidamente contenido que infringe las reglas, Facebook eliminará el grupo por completo.