Cargando...
28 Feb 2021 | 17:32 h

Segunda ola de COVID-19: Extienden suspensión de vuelos de destinos con más de ocho horas de viaje

Ministerio de Transportes y Comunicaciones especificó sobre la prórroga en vuelos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hoy la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas de viaje y del Brasil a fin de impedir la propagación de la COVID-19 en el país. Así, mediante Resolución Ministerial (RM) 174-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario El Peruano, se extendió la suspensión del 1 al 14 de marzo.

    En los considerandos de la norma se señala que en el marco de la normatividad orientada a impedir el avance del covid-19 en el país, se expidió la RM 968-2020-MTC/01, el 21 de diciembre de 2020, suspendiendo por 15 días calendarios los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas, aprobados vía RM 0923-2020-MTC/01 y modificado por RM 0727-2020-MTC/01.

    Se menciona que a través de las RM 001-2021-MTC/01, 014-2021-MTC/01 y 042-2021-MTC/12 y 111-2021-MTC/01, se amplió la suspensión dispuesta por RM 968-2020-MTC/01 hasta hoy 28 de febrero. 

    Suspensión de vuelos provenientes de Brasil

    Se indica, además, con el mismo fin, mediante el artículo 2 de la RM 042-2021-MTC/12 se suspendió a partir del 31 de enero hasta el 14 de febrero del 2021, los vuelos de pasajeros provenientes del Brasil, medida que fue prorrogada hasta el 28 de este mes

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming