Recetas para hacer limonada frozen existen varias, sin embargo, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor?
Es importante recordar que debido a la variedad gastronómica que existe hoy en día, es probable que existan diferentes posibilidades de preparación. Lo que también es cierto, es que a nadie le gusta que su limonada amargue.
En ese sentido, algunas recetas que incluyen leche condensada o jarabe de goma son completamente válidas en ese país y quizá una opción para incorporar a nuestra mesa, pero, si eres peruana y deseas aprender a preparar un original y clásico frozen de limón, llegaste al lugar correcto.
Quédate y te enseñaremos paso a paso todos los secretos para hacer esta bebida en segundos al estilo peruano. ¡Toma nota!
4 limones grandes y jugosos
2 tazas de hielo
Azúcar blanca al gusto
Agua helada
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los limones ya que vamos a licuar con todo y cáscara, de preferencia lava primero con agua corriente y luego con agua hervida fría.
Ahora cortaremos los extremos de los limones, es decir, la parte que tiene "puntitas". Luego, volteamos de posición y cortamos por la mitad, retiramos todas las semillas e introducimos al vaso de la licuadora con medio vaso con agua helada.
Licuamos por 4 segundos. ¡Sólo 4 segundos porque si no, amargará!
Colamos y regresamos el jugo a la licuadora, añadimos el hielo y el azúcar y licuamos.
¡Listo! Ya tienes una deliciosa frozen clásica de limón para que te refresques este verano.