Cargando...
04 Nov 2020 | 12:43 h

Turismo de aventura: ¡Descubre la nueva propuesta de Tingo María, Huánuco!

La apuesta para reactivar la economía en la región que promete atraer más turistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Gobierno Regional de Huánuco anunció que dará un nuevo impulso para reactivar la economía de la provincia de Leoncio Prado, donde se ubica la ciudad de Tingo María, que se sustenta en el turismo y del comercio que este genera.

    “Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir y disfrutar las riquezas culturales y naturales que tiene nuestra región”, afirmó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, al invitar a la población a visitar los diversos atractivos de esa región.

    Sostuvo que ahora su gestión busca impulsar nuevos circuitos turísticos a fin de identificar las zonas de turismo aventura, en especial en la provincia de Leoncio Prado-Tingo María.

    Alvarado afirmó que el Decreto Supremo N° 005-2016-MINCETUR autoriza a identificar y autorizar lugares donde se desarrollará turismo de aventura, asimismo, autoriza al Gobierno Regional la expedición de certificado de autorización para agencias de viajes y resoluciones para nuevos destinos y rutas turísticas de aventura.

    "Para lograr el objetivo de impulsar el turismo, el gobierno regional, no solo tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención, impuestas por el Ministerio de Salud, sino que lleva adelante un plan de difusión en los Distritos de Mariano Damaso Beraun, Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo de la provincia de Leoncio Prado", acotó.

    Por su parte, James Jump Brancacho, director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, indicó que ante esta nueva normalidad, tanto los usuarios como las empresas de turismo debemos adaptarnos a nuevas formas de turismo, cumplir todas las medidas de seguridad. "Sólo así nuestra región podrá seguir difundiendo sus nuevos atractivos y actividades de turismo aventura y otras riquezas".

    En ese sentido, reveló que la Dircetur tiene previsto abrir nuevos lugares para este tipo de atracciones de aventura en las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, La Unión y Pachitea, donde ya se ha establecido los protocolos en las actividades de barroquismo, cabalgata, canopy/zipline, escalada espeleología kayak, rapel, entre otros, que se llevarán a cabo bajo las medidas que salvaguardan la salud de los trabajadores, visitantes y turistas.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming