Cargando...
31 Oct 2020 | 13:48 h

Puno: artesanos de Los Uros se alistan para recibir a los turistas

Familias han sido capacitadas para implementar protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Una buena noticia! Los artesanos de las islas de Los Uros, en el lago Titicaca (Puno), se preparan para recibir pronto a los turistas. Así lo destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien informó que estas familias han sido capacitadas para implementar protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.  

    (Foto/denomades)

    El sector, a través de la Dirección General de Artesanía (DGA), realizó esta intervención como parte de una serie de capacitaciones que se les brindarán a los artesanos de Los Uros para que puedan garantizar una atención segura y de calidad a los turistas que visiten las famosas islas, una vez se reanuden las actividades en ese lugar.  

    Los artesanos recibieron también artículos de bioseguridad como caretas faciales, mascarillas, termómetros y alcohol en gel. Además, el equipo de la DGA implementó señalética y estaciones para el control y aplicación de protocolos de bioseguridad para la recepción de turistas. 

    (Foto/picchutravel)

    Cabe precisar que, en esta primera jornada, se capacitaron a 52 artesanos procedentes de tres islas: Uros Kantati, Uros Casitas del Titicaca y Uros Sumapaqari. Ellos elaboran, principalmente, trabajos representativos de las líneas textil y fibra vegetal. 

    Turismo Emprende

    En la capacitación se dieron a conocer, además, las bases del concurso Turismo Emprende 2020 -III, en la modalidad de “Reactivación Artesanal”. Como se sabe, este programa, que otorga un fondo no reembolsable a los beneficiarios, es una edición única y especial.  

    Para mayor información se puede ingresar a www.turismoemprende.pe, o contactarse a los correos artesanos@turismoemprende.pe y a los WhatsApp 995339419 y 995340168. 

    En otro momento, también se hizo una inducción sobre el Registro Nacional del Artesano (RNA), instrumento mediante el cual se identifica a los artesanos, empresas y asociaciones artesanales de todo el Perú. Se obtuvieron 48 fichas de inscripción de artesanos. 

    Importante

    Existen 335 artesanos de Los Uros inscritos en el RNA del Mincetur. 

    Los artesanos de las islas producen artículos a base de totora, planta representativa del lugar, tales como paneras, sombreros, colgantitos, cestos, basureros, móviles, entre otros objetos. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Tony Rosado celebra su boda por TODO LO ALTO y cantante rompe en llanto: "Te amo, papito"

    Hija de Tony Rosado celebra su boda por TODO LO ALTO y cantante rompe en llanto: "Te amo, papito"

    Said Palao sufre ACCIDENTE en Surco y choca su camioneta contra una moto: así quedó su vehículo

    Tilsa Lozano LLORA al conmoverse por hija de Andrea San Martín, pero usuarios le recuerdan su pasado: "Los hijos del 'Loco' Vargas también sufrieron por ti"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo