Cargando...
13 Sep 2020 | 14:58 h

¡Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores! [VIDEO]

Los beneficiarios podrán realizar estudiosen el ámbito de las ciencias de la ingeniería y geociencias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca al concurso de Becas en Programas Doctorales Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, con la finalidad de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica francoperuana.

    Pueden concursar peruanos o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana. Las becas serán para continuar o iniciar estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

    (Foto/icf.edu)

    Se otorgarán al menos dos becas de doctorado bajo formato de “co-tutela” o de “co-dirección”. Las postulaciones que se presenten en este concurso deberán estar vinculadas a energía y medioambiente, siendo las temáticas científicas las siguientes:

    * Geociencias (geología, geofísica, hidrogeología, climatología)

    * Geoquímica.

    * Impacto de las actividades petroleras y mineras.

    Los convenios especiales entre la universidad Católica y una universidad francesa permitirán a los becarios recibir el diploma de doctorado tanto por parte de la casa de estudios peruana como de la francesa.

    El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral.  Las personas de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia sin el representante del IRD en Perú, Javier Herrera (perou@ird.fr), y la coordinadora de la Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias de la PUCP, Silvia Rosas (brosas@pucp.edu.pe, becas-posgrado@pucp.pe).

    (Foto/Freepik)

    El monto máximo de financiamiento es de 34 mil euros para cada becario por un plazo de 36 meses. Los estudios en Francia se realizarán a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

    El registro de la postulación se puede realizar a través de la página web del Fondecyt: https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/becas/edfpcig-2020 hasta las 13:00 horas del 26 de noviembre del presente año.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo