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23 Jun 2020 | 14:20 h

¿Sin chamba? Sunafil abre 100 puestos de trabajo con sueldo mensual de S/ 6,500

Sunafil abrió las inscripciones para 100 puestos de trabajo en su nueva convocatoria de oferta laboral.

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    La cuarentena por coronavirus provocó una fuerte caída en los ingresos de los hogares peruanos, incluso miles de personas se quedaron sin trabajo con la reducción de personal de muchas empresas. Ante ello, hoy te compartimos una nueva oferta laboral de Sunafil, la cual ofrece 100 puestos con un pago de S/ 6,500.

    A raíz del retomo de sus labores, La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció una convocatoria a profesionales de Lima y provincias a inscribirse a un concurso público para ocupar una de las 100 vacantes disponibles como inspector auxiliar en la Intendencia de Lima Metropolitana.

    Requisitos de oferta laboral de Sunafil

    Mediante el comunicado la entidad señaló los requisitos generales que las personas deberán cumplir para ser parte del Concurso Público de Méritos Nro. 001-2020 son los siguientes:

    Contar con nacionalidad peruanaTener título profesional universitario,Tene un mínimo dos años en experiencia profesionalHaber cursado un diplomado o un curso en legislación laboral, seguridad y salud en el trabajo, así como curso de especialización.

    Las personas que deseen participar, deben postular a la inscripción online en la página web www.sunafil.gob.pe, a partir de hoy martes 23 de junio.

    “Quienes estén aptos ingresarán al proceso de selección, donde –de forma virtual- se evaluarán sus capacidades y el sustento curricular, hasta llegar a la entrevista personal, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio. El proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31 de julio de este año”, indicó la Sunafil.

    Proceso de selección de Sunafil

    Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de S/ 6,500, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

    ¿Qué funciones tiene un inspector auxiliar?

    La Sunafil informó que las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales.

    Además se encargan de emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo; y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.