Esta receta ha ganado popularidad en redes sociales gracias a su maleabilidad, acceso al producto, pero sobretodo, por su gran sabor.
¿Quieres decorar tus pasteles como toda una experta? ¡Llegaste al lugar correcto! Te enseñaremos a preparar una fabilosa masa elástica o fondant utilizando marshmallows.
(Foto/Freepik)
Los marshmallows, malvaviscos, masmelos o nubes, son pequeñas masitas dulces de textura blanda ideal para conseguir un fondant extraordinario.
No necesitas ser una experta en la cocina para lograrlo, sigue paso a paso esta receta y estarás lista para compartir ese pastel por el Día del Padre o de cumpleaños que tanto has soñado. ¡Esta es la receta!
500g de mini marshmallows blancos
Mantequilla (no margarina)
2 cucharadas de extracto de vainilla transparente
1 ½ kilo de azúcar glas, impalpable o flor
Colorantes comestibles del tono que desees
Coloca los malvaviscos en un recipiente y vierte por encima el extracto de vainilla transparente para hidratarlos y darle sabor.
Lleva al recipiente de baño María o al microondas hasta que se fundan. Puedes ayudarte con una espátula para ello.
Coloca el azúcar glas, impalpable o flor en otro recipiente y cubre los bordes superiores con mantequilla se recipiente fuera alto.
Vierte por encima los malvaviscos fundidos y ve integrándolos con ayuda de una espátula. Recuerda que no es necesario usar todo el azúcar glas, solo la que precise la masa.
Una vez que hayas obtenido la masa, colócalas sobre una superficie engrasado con mantequilla y amasa hasta que no haya grietas.
Cuando la consistencia del fondant esté suave, puedes pintarlo con colorante comestible.
Si no vas utilizar el fondant, colócalo en un recipiente hermético y cuando vayas a emplearlo, fúndelo a baño María durante unos segundos para que esté maleable.
Receta de Placer al plato
Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr la mejor masa elástica para pasteles.
Con este fondant podrás cubrir pasteles o magdalenas e incluso preparar figuras. Mira el vídeo para saber cubrir un pastel con la técnica de bordes perfectos: