Durante los días de cuarentena miles de familias vienen incursionando en su lado culinario, por ello, queremos compartirte una deliciosa receta a base de maracuyás.
Además, esta fruta es reconocida por sus grandes beneficios para nuestra salud. No necesitarás ingredientes rebuscados ni ser una experta en la cocina para prepararlo.
(Foto/paulinabascal)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo conseguir el postre más anhelado de la cuarentena. ¡Atenta y toma nota!
12 porciones
220 gramos de galletas de vainilla (1 ½ paquetes grandes)
9 cucharadas de mantequilla derretida
Relleno
6 a 7 unidades de maracuyá
2 latas grandes de leche condensada (800 g aprox.)
5 yemas de huevo
Merengue suizo
180 gramos de claras de huevo
360 gramos de azúcar blanca
Masa
Licúa o procesa las galletas de vainilla hasta pulverizarlas. Luego colócalas en un bowl, añade la mantequilla derretida e integra. Con esta mezcla, forra un molde para pie o tarta de 26 cm de diámetro haciendo presión. Lleva al horno precalentado a 180 ºC de 8 a 10 minutos, o hasta que la base esté ligeramente dorada. Deja enfriar.
Relleno
Hierve la pulpa de los maracuyás en una olla. Luego pásala por un colador para obtener solo el jugo. Deja enfriar. Reserva algunas semillas de maracuyá para decorar.
Aparte, con un batidor de globo, mezcla las yemas de huevo hasta integrarlas. Incorpora la leche condensada y luego 1 taza de jugo de maracuyá. Mezcla bien luego de cada añadidura. Cuando todo esté bien integrado, cuela la mezcla para retirar las impurezas.
Vierte el relleno colado sobre la base de galletas. Lleva al horno precalentado a 180 ºC de 20 a 30 minutos, hasta que los bordes se vean más firmes. Retira del horno, deja enfriar y refrigera durante toda la noche o por 4 horas como mínimo.
Merengue suizo
Coloca las claras de huevo y el azúcar blanca en un bowl. Lleva a baño María. Mezcla constantemente con un batidor de globo para disolver el azúcar y evitar que las claras se cocinen. Cuando el azúcar esté bien disuelta, retira el bowl del baño María y, con una batidora de mano, bate por 10 minutos aproximadamente, hasta que las claras hayan duplicado su volumen, y estén frías y brillosas.
Armado
Coloca el merengue en una manga pastelera y realiza picos sobre el pie una vez desmoldado. Pasa un soplete para dorar ligeramente el merengue y decora con pepitas de maracuyá.
2 horas
4 a 8 horas
Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso esta receta.