Cargando...
09 Abr 2020 | 7:41 h

Coronavirus: ¡Himalaya se logra ver por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial!

¡Una buena noticia! La cuarentenaha dejado a la luz que sí se puede reducir los niveles de contaminación, el Himalaya, es prueba de ello.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La cuarentena ha paralizado la contaminación en el mundo. La montaña Dhauladhar, que forma parte de la cordillera del Himalaya​, se pudo observar este miércoles desde la ciudad de Jalandhar, en el estado de Punyab, en la India, siendo la primera vez que sucede este hecho desde la Segunda Guerra Mundial.

    Contaminación en cuarentena

    La pandemia originada por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha generado que el mundo quede en cuarentena; esta situación ha permitido que la contaminación global se reduzca y la naturaleza, como la que brinda la cadena montañosa del Himalaya, muestre su mejor esplendor.

    En la India, 1,300 millones de personas llevan 21 días de cuarentena, con alrededor de 5,360 infectados y 164 muertos. Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país asiático de forma drástica y permitió una vista magnífica de los picos del Himalaya.

    La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara. 

    Antes había pasado con Venecia, cuando sus canales se limpiaron y gracias a que sus aguas volvieron a ser cristalinas aparecieron peces, patos y cisnes como hacía rato no se veían.

    ¿Cuántas muertes por COVID-19 hay en el mundo?

    La pandemia del COVID-19 ha ocasionado la muerte de más de 87,700 personas en el mundo. Además, la cifra de contagiados superó la barrera del 1,500,000. Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y China son los países más golpeados.

    Recuerda que la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus, es permaneciendo en casa. #QuédateEnCasa

    Fuente: ANDINA