Cargando...
03 Abr 2020 | 14:50 h

Cuarentena: ¡Teatro Bolshói transmitirá su ‘colección dorada’ de ballet!

Esperamos que esta iniciativa encienda los ánimos de la gente frente a la pandemia, afirma su director general.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El emblemático Teatro Bolshói de Moscú transmitirá por la plataforma Youtube renombradas piezas de su “colección dorada” de ballet, hasta el viernes 10 de abril, en un esfuerzo por llevar cultura y entretenimiento a los amantes de la danza clásica en tiempos de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

    “Esperamos que esta iniciativa encienda los ánimos de la gente” en una coyuntura compleja para la humanidad –comentó el director general del Teatro Bolshói, Vladimir Urin, en un mensaje grabado– y que “fortalezca la salud mental por lo menos de aquellos que disfrutan de nuestro arte”.

    Conocido como la catedral del ballet ruso, el Bolshói transmitirá el sábado 4 de abril ‘Marco Spada’; el martes 7, ‘Boris Godunov’; y el viernes 10, un clásico mundial:

    ‘El Cascanueces’. Todas las piezas estarán disponibles para el público hasta 24 horas después del inicio de su transmisión a través de su camañ de youtube: https://www.youtube.com/user/bolshoi

    (Foto/mundo.sputniknews)

    En cuarentena

    El Teatro Bolshói cerró sus puertas el lunes 16 de marzo, en línea con las disposiciones de las autoridades rusas, sobre confinamiento y restricción de la movilidad de personas, para frenar el avance del coronavirus. Como parte de su iniciativa de apertura, ha transmitido ya ‘El lago de los cisnes’, el viernes 27, y ‘La bella durmiente’, el sábado 28.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar