Debido al ingreso del nuevo coronavirus a nuestro país, además de las medidas de prevención de higiene, es muy importante mantener una alimentación adecuada, sobre todo de alimentos que ayuden a fortalecer nuestras defensas como la sangrecita, el atún, brócoli y pimiento. Los dos primeros son altos en hierro y los dos últimos, son fuente de vitamina C.
(Foto/ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK)
El brócoli aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros muchos tipos de nutrientes, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, como por ejemplo; es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C. ácido fólico. potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
“La sangrecita de pollo tiene proteínas de alto valor nutritivo, que junto con el zinc y el hierro, combaten la anemia, ayudan al buen desarrollo celular y brindan al cuerpo defensas contra distintas enfermedades”, manifestó Claudia Agüero, nutricionista de Solidaridad Salud.
Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D nos comparte tres opciones con dichos ingredientes, para preparar en casa ¡toma nota!
2 cucharadas de sillao
1 trozo de kion
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite vegetal
300 gr. de arroz cocido del día anterior
200 gr. de sangrecita
2 dientes de ajo
½ cebolla china
•100 gr. frejol chino
4 huevos
Poner aceite en una sartén y añadir el kion rallado y el ajo picado. Añadir el arroz y saltear.
En una sartén aparte, a fuego bajo, poner la sangrecita con un poco de aceite y sal. Dejamos que se cocine.
Ahora colocamos el sillao en el arroz, añadimos el frejol chino y la cebolla china picada finamente. Cuando la sangrecita ya esté lista, la añadimos a la mezcla con todos los ingredientes.
Para terminar, abrimos cuatro huevos y mezclamos todo hasta que quede todo incorporado. Y listo ¡a disfrutar!
3 tzs. de brócoli
3 cds. de aceite de oliva
2 tzs. de caldo de pollo hecho en casa
1 cebolla finamente picada
Pimienta al gusto
Sal al gusto
En una sartén coloca la cebolla en el aceite hasta que se encuentre transparente y reserva.
Aparte pon a hervir agua en una olla y agrega el brócoli. Déjalo cocinar destapado.
Una vez listo, cuélalo y ponlo en la licuadora, agrega la cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y un poco de caldo. Licua y agrega el caldo según la consistencia que deseas para tu crema. Puedes servirla con crotones para decorar ¡una delicia!
Si te quedaste con ganas de más, aprende a preparar este delicioso Soufflé de verduras