¡El calor se apoderó de Lima y de nuestros cuerpos! Cada día que pasa parece más sofocante que el anterior, ninguna bebida es suficiente para aplacar la sed, hasta que conocimos esta receta.
(Foto/haycosasmuynuestras)
Maracumango frozen o granizado de maracuyá con mango, una bebida natural que no sólo te refrescará si no que además, contiene grandes nutrientes benéficos para la salud.
(Foto/es.aleteia.org)
En las siguientes líneas te compartimos esta deliciosa receta para calmar la sed, este verano. Atenta y toma nota.
4 maracuyás grandes
1 mango
Hielo (cantidad necesaria)
Azúcar (opcional)
1. Al diferencia de las matemáticas, el orden de los ingredientes sí alterará el producto. Lo primero que vamos a hacer, es lavar la fruta.
2. Pela el mango, y pícalo en cuadrados pequeños.
3. De igual manera corta las maracuyás por la mitad y retira toda la pulpa. Verter al vaso de la licuadora y licúa intercalando con pausas, la idea es que las pepas no se trituren completamente, solo que la pulpa del maracuyá se separe el jugo de las pepas, para ello presiona cada cinco segundos el botón de licuar intercambiado con pausas durante un par de minutos en total. Pasa por un colador y reserva.
4. En momento de licuar el hielo con el mango a toda velocidad, si deseas añade azúcar, y una vez que se hayan integrado completamente añade el zumo del maracuyá. Corrobora el dulce y sirve de inmediato.
5. ¡Disfruta!
Nota: puedes prepararlo espeso y tomarlo en tus desayunos o más ligero para un refresco de media mañana. ¿Qué esperas?